CIENCIAS SOCIALES GRADO 6


SEGUNDO PERIODO

Recuerda que todas las actividades planteadas aquí son del área de sociales y cátedra de paz, espero estes aprendiendo nuevos conocimientos.


29 CIVILIZACIONES ANTIGUAS (nombres, ejemplos y caracteristicas)

ACTIVIDAD 8 SOCIALES

Recuerda revisar tus apuntes de la clase del día de hoy 16 de Junio y completar si hago te falto, acá les comparto estos apuntes, como complemento a la clase pueden crear un JEROGLÍFICO con los símbolos que quieran, y mensaje que decidan, no es necesario enviar evidencia.
https://drive.google.com/file/d/1_n50XxFeYF9NcJwliafIYPUNe5R_OI5h/view?usp=sharing
  • Realizar la siguiente lectura sobre el Imperio o cultura Persa, escribe una idea principal de lo que leíste y contestar las preguntas:
      A.   ¿Quién fue Darío para los Persas ¿Opción puedes colocar un dibujo.
      B.    ¿Cómo fue la decadencia del imperio Persa?

https://drive.google.com/file/d/15R1p80DoMG19kTneZAVJnFA6Zwy-3h1K/view?usp=sharing

Recuerda que de esta actividad si debes enviar evidencia, a más tardar el sábado 20 de Junio para iniciar el cierre de notas del II Periodo.

ACTIVIDAD 8 CÁTEDRA DE PAZ
  • Escribe en tu cuaderno la información que aquí les comparto y representa a través de dibujos los factores que afectan a la convivencia y contestar porque es importante que exista el respeto y la tolerancia para llevar una sana convivencia.  
https://drive.google.com/file/d/1WsLxqB7oikLNHn8ZSVtnRITpQL7jUZHI/view?usp=sharing

Recuerda que de esta actividad si debes enviar evidencia, a más tardar el sábado 20 de Junio para iniciar el cierre de notas del II Periodo.


ACTIVIDAD 7 CÁTEDRA DE PAZ
  • Estudiantes de grado 6 les recuerdo que para esta semana deberán desarrollar la actividad evaluativa correspondiente al II PERIODO de cátedra de paz, teniendo en cuenta la explicación de la clase de hoy (martes 9 de junio) y los materiales solicitados, les comparto la información nuevamente de la actividad a desarrollar.
NO OLVIDEN LA ENTREGA DE ESTA ACTIVIDAD ES EL VIERNES, COMO MÁXIMO SÁBADO EN LA MAÑANA , PUES ES (LA EVALUACIÓN DEL PERIODO) Y ES IMPORTANTE CUMPLIR CON LA FECHA DE ENTREGA AL SER UNA EVALUACIÓN COMO SI SE DESARROLLARA EN EL SALÓN DE CLASE.
  • ACTIVIDAD EVALUATIVA CÁTEDRA DE PAZ II PERIODO: Elaborar un corto periódico en hojas de colores u hojas blancas sobre la CONVIVENCIA donde se destaque lo más importante como su concepto, sus requisitos, elementos, obstáculos tener en cuenta todo lo trabajado en este periodo, pueden complementar la información con imágenes, recortes o dibujos.
ACTIVIDAD 7 SOCIALES
  • Los invito a observar el siguiente vídeo de la civilización de EGIPTO, como complemento a la clase del día de hoy.
  • Recuerda tener los apuntes de la clase de hoy (09 de Junio) y con la explicación realizar:
A.   Averiguar quien fue RAMSES II, TUTANKAMON, TUTMOSIS III.
B.    En qué consistió la momificación para los egipcios.
C.   Quienes fueron los siguientes Dioses, OSIRIS, ISIS, HORUS, AMON.

Para resolver esta consulta escribir una información muy corta y representar con un dibujo o recorte, esto significa que no solo es escribir si no se complementa con un dibujo.

LES RECUERDO QUE ESTA ACTIVIDAD LA PUEDEN ENVIAR DESPUÉS DE REALIZAR LA ACTIVIDAD EVALUATIVA DE CÁTEDRA DE PAZ QUE ES LA PRIMERA QUE DEBEN ENTREGAR ANTES DE FINALIZAR LA SEMANA Y LA QUE MÁS PRONTO SOLICITO........GRACIAS.

ACÁ ENCONTRARAS LOS APUNTES DE LA CLASE, SI NO LOS TIENES COMPLETOS.



ACTIVIDAD 6 SOCIALES
  • Los invito a observar este video de la civilización de CHINA como complemento a la clase del día de hoy (martes 02 de Junio) recuerda escribir debajo de los apuntes de la clase lo que más te llamo la atención del video y como actividad del tema averiguar y escribir en el cuaderno:


     A.   Los aspectos más importante de la MURALLA CHINA
     B.   Los aspectos más importantes del EJERCITO DE TERRACOTA

NOTA: Si está dentro de tus posibilidades coloca un dibujo o un recorte que complemente tu consulta.


ACTIVIDAD 6 CÁTEDRA DE PAZ

  • Escribe la siguiente información en el cuaderno de cátedra de paz y realiza la actividad que aparece debajo de la información.





ACTIVIDAD 5: SOCIALES

  • ·   Observa el siguiente video de la civilización de la India, con la información más importante que allí aparece; elabora un mapa conceptual de esta civilización en el cuaderno, para luego ser socializado en clase.


ACTIVIDAD 5: CÁTEDRA DE PAZ


  • Dibuja la fachada del colegio y alrededor de él o por dentro de él, coloca los aspectos más importantes de la convivencia en nuestro colegio.

ACTIVIDAD 4: SOCIALES
  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del LUNES 18 de mayo desde las 7:30 am hasta las 2:00 , SE AMPLIA ESTE PLAZO HASTA EL MARTES 19 desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm


ACTIVIDAD 4: CÁTEDRA DE PAZ

  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del LUNES 18 de mayo desde las 7:30 hasta las 2:00 , SE AMPLIA ESTE PLAZO HASTA EL MARTES 19 desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm


ACTIVIDAD 3: SOCIALES

  • Te invito a observar y escuchar este video explicativo del tema a trabajar esta semana




  • Desarrolla las actividades que se encuentran al final de la presentación.


ACTIVIDAD 3: CÁTEDRA DE PAZ

  • Realiza una pequeña entrevista a 2 o 3 miembros de tu familia preguntandoles que debe distinguir a la CONVIVENCIA o que componentes debe tener, escríbelos en tu cuaderno a través de un dibujo representativo.

ACTIVIDAD 2: SOCIALES

  •  Observa el siguiente video y con la información que allí aparece sobre las civilizaciones fluviales elabora en tu cuaderno en una página una noticia para publicar en un periódico sobre este tema, puedes utilizar dibujos o recortes para decorar tu noticia. TRATA DE SER MUY CREATIVO.

ACTIVIDAD 2: CÁTEDRA

  • Coloca en tu cuaderno de cátedra el título REQUISITOS PARA LA CONVIVENCIA, debajo coloca 8 o 10 requisitos que consideras debe tener una persona para convivir bien con los demás, hacerlo como una lista o ingredientes de una receta para preparar.



ACTIVIDAD 1 SOCIALES


  • Escribe en tu cuaderno de Sociales un titulo que diga ¿ QUE ES UNA CIVILIZACIÓN? luego lee con atención la siguiente lectura y contesta las preguntas que allí se encuentran. 
https://drive.google.com/file/d/1Ed8hCcWwFAMkIu71E8k_09Y7i6qQ6VRn/view

ACTIVIDAD 1 CÁTEDRA DE PAZ

  • Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=b8Fj-UCsXrc y elabora en tu cuaderno de cátedra de paz un mapa mental sobre lo que significa LA CONVIVENCIA.
  • Escribe brevemente como ha sido la convivencia en casa durante estos días de cuarentena.



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. profe no entendi toca escribir lo de el video 2

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. profesora buenos días que pena profesora no me pude conectar con usted por la mañana fue imposible ya ISO el plan de mejoramiento???

    ResponderBorrar
  5. buenas tardes profesora necesito saber si hay actividad de la semana 6 por favor aviseme lo mas antes posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les recuerdo que la semana pasada se informo que las actividades de la esta semana se darian en las clases virtuales y ese día se publicarian por lo tanto ya estan publicadas la actividad número 6 de Sociales y cátedra de PAZ.

      Borrar
  6. Soy Andrés Becerra de 6A Profe a qué hora públicas la actividad de sociales y catedra

    ResponderBorrar
  7. Hola profe soy sara chaparro de 6A profe me reportaste en catedra de paz porque me falta un trabajo pero yo ya te mande todo y sera que me puedes decir que actividad me falta porfavor.....

    ResponderBorrar
  8. Profe pregunta a qué hora vas a subir lo que debemos hacer

    ResponderBorrar