CIENCIAS SOCIALES GRADO 5


SEGUNDO PERIODO

Recuerda que todas las actividades planteadas aquí son del área de sociales y cátedra de paz, espero estes aprendiendo nuevos conocimientos.


Los cinco mayores riesgos para la economía colombiana en 2018 ...

ACTIVIDAD 8 SOCIALES
  • Lee con atención el RELATO que les comparto a continuación y a través de un dibujo representa lo que significa el desplazamiento y desplazamiento forzado. Recuerda revisar los apuntes de la clase de hoy 17 de junio acá te los comparto si no los alcanzaste a anotar.

REALTO:


APUNTES


Las evidencias de esta actividad la debes enviar a más tardar el martes 23 de Junio para iniciar el cierre de notas del II periodo.

ACTIVIDAD 8 CÁTEDRA DE PAZ
  • Escribe en tu cuaderno la información que les comparto acá sobre la ABUNDANCIA y el DESPERDICIO escribe un ejemplo que hallas observado a tu alrededor o lo puedes inventar.

  • Escuchas las siguientes canciones sobre la paz y la guerra y con tus propias palabras escribe que es un territorio de Paz y un territorio de guerra.




ACTIVIDAD 7 SOCIALES

  • Revisa tus apuntes de la clase de hoy lunes 8 de junio, aquí te los comparto por si algo te falto, teniendo en cuenta lo que trabajamos el día de hoy realiza:

A.  Con tus propias palabras escribe el significado de cada una de las clases de discriminación y realiza un dibujo. Fecha de entrega máxima de entrega martes 16 de Junio

B.    Lee con atención la página 118 del  libro de Sociales y teniendo en cuenta lo leído escribe un ejemplo de discriminación en el colegio que hallas observado o vivido y si no lo puedes inventar. Fecha máxima de entrega viernes 12 de Junio

Recuerda que aquí te comparto la página del libro si no dispones de él.


ACTIVIDAD 7 CÁTEDRA DE PAZ

Para nuestro siguiente encuentro virtual (miércoles 10 de Junio) les recuerdo tener listos los siguientes materiales para desarrollar la actividad evaluativa de este II Periodo:
Materiales: 1/8 de cartulina hojas blancas, pinturas, colores, marcadores,  regla y cartuchera.

  • LA ACTIVIDAD EVALUATIVA DE CÁTEDRA DE PAZ: Es representar en 1/8 de cartulina a través de una pintura o de un dibujo con colores o marcadores, un lugar de Colombia donde podamos vivir en paz, y en una hoja cuadriculada o blanca escribir un cuento corto sobre la pobreza que se presenta actualmente. (Recuerda enviar antes de finalizar esta semana como máximo el sábado en la mañana recuerda que es la evaluación del periodo y es como si la realizaramos en el salón de clase.).

ACTIVIDAD 6 SOCIALES

  • Luego de los apuntes que consignaste hoy en el cuaderno de sociales desarrolla:

A. Los invito a leer esta información de la página 107 del libro de Sociales grado 5 y desarrolla en tu cuaderno las 3 preguntas que se encuentran en la parte superior de la página, esta lectura es complemento y cierre de nuestro tema de los sectores económicos. Les comparto la lectura aquellos que no tengan el libro.


B. Observar el siguiente vídeo y con tus propias palabras escribe QUE ES PARA TI LA DISCRIMINACIÓN? representa tus ideas con un dibujo.


ACTIVIDAD 6 CATEDRAR DE PAZ

Luego de los apuntes que consignaste hoy en el cuaderno de cátedra de paz desarrolla:
Contesta la siguiente pregunta
  • ¿COMO LA POBREZA AFECTA O PERJUDICA A LA PAZ DE NUESTRO PAÍS?, realiza un dibujo que complemente tu respuesta.
  • Escribe en tu cuaderno la ORACIÓN DE LA PAZ

LES COMPARTO LOS APUNTES DE LA CLASE PARA QUE REVISEN Y LOS COMPLETEN SI NO ALCANZARON A COPIAR LO DE LA CLASE.




ACTIVIDAD 5: SOCIALES
·         
  •   Observar la siguiente presentación que es la continuación de nuestro tema de los sectores de la economía en tu cuaderno realiza la actividad que se encuentra al final, en el momento de tener la clase se fortalecerá esta temática.


ACTIVIDAD 5: CÁTEDRA DE PAZ
·        
  •     Lee con atención la siguiente lectura y contesta las preguntas que allí se encuentran en el cuaderno de cátedra de paz.


ACTIVIDAD 4 SOCIALES

  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del Martes 19 de mayo desde las 7:30 am hasta las 3:00 pm

ACTIVIDAD 4 CÁTEDRA DE PAZ

  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del Martes 19 de mayo desde las 7:30 am hasta las 3:00 pm



ACTIVIDAD 3: SOCIALES

  • Te invito a observar y escuchar este video explicativo del tema a trabajar esta semana




  •  Desarrolla las actividades que se encuentran al final de la presentación.

ACTIVIDAD 3: CÁTEDRA DE PAZ
  • Colocar en el cuaderno de cátedra el título LA POBREZA 
  • A través de un dibujo representa lo que para ti es la pobreza y debajo de este coloca una frase alusiva a esta palabra.


ACTIVIDAD 2: SOCIALES
  • Observa el siguiente vídeo sobre lo que significa la economía, como un complemento al tema, no debes realizar actividad.


  • Coloca en tu cuaderno de sociales el título LA ECONOMÍA EN COLOMBIA, debajo escribir 3 características que tenga nuestra economía según lo observado en el siguiente video y con un dibujo o recorte representa lo que más te llamo la atención de este vídeo.



ACTIVIDAD 2: CÁTEDRA

  • Coloca en tu cuaderno de cátedra el título Colombia un lugar para vivir en Paz
  • Averigua y escribe en tu cuaderno el nombre de 3 lugares turísticos que existen en Colombia, al frente del nombre de cada lugar escribe con ayuda de tus papas porque en ese lugar se puede vivir en tranquilidad y paz.





ACTIVIDAD 1 SOCIALES



  • Con colores escribe como título en tu cuaderno LA ECONOMÍA luego lee con atención la lectura del libro de Sociales grado 5 pág 92, y con tus propias palabras escribe que entendiste por la palabra Economía según esta lectura y realiza un dibujo.
  • Contesta en el cuaderno debajo del primer punto de la actividad la pregunta 1 que se encuentra en la parte superior de la lectura que acabaste de realizar.
Si no cuentas con el libro acá te comparto la página que debes leer 


ACTIVIDAD 1 CÁTEDRA DE PAZ
  • Escucha la siguiente canción https://www.youtube.com/watch?v=q7LLhnX4Kac y escribe en tu cuaderno con tus propias palabras que aspectos se necesitan para vivir en PAZ, no olvides colocar un titulo que diga COMO VIVIR EN PAZ.





13 comentarios: