CIENCIAS SOCIALES GRADO 4


SEGUNDO PERIODO


Recuerda que todas las actividades planteadas aquí son del área de sociales y cátedra de paz, espero estes aprendiendo nuevos conocimientos.




10 Características del Sistema Solar

ACTIVIDAD 8 SOCIALES

  • Lee con atención la información del libro de Sociales páginas 55-56-57 como complemento a la clase, revisa tus apuntes del mapa conceptual que se realizó en la clase el día de hoy 17 de Junio si no lo terminaste acá te lo comparto al igual que las páginas del libro, y de acuerdo a esto realizar:


    1.    Representa en tu cuaderno de sociales el planeta tierra con sus paralelos de la página 55 y con sus meridianos que está en la página 57 utilizando colores.  
       
2. Averigua y escribe que son los HUSOS HORARIOS y las ESTACIONES CLIMÁTICAS, puedes representar con dibujos.


Recuerda enviar la evidencia de estos dos puntos de la actividad de sociales a más tardar el martes 23 de junio para iniciar con el respectivo cierre de notas del II periodo.

ACTIVIDAD 8 CÁTEDRA DE PAZ
  • Lee con atención los siguientes cuentos sobre la JUSTICIA y la EQUIDAD, escribe la enseñanza de cada cuento y porque pueden ser una balanza para la paz, puedes complementar tu actividad con un dibujo.

CUENTO 1
CUENTO 2

ACTIVIDAD  7 SOCIALES
  • Teniendo en cuenta los apuntes de la clase del día de hoy lunes 8 de Junio y la explicación, te invito a observar el siguiente vídeo para socializar en nuestro siguiente encuentro el  día miércoles 10 de Junio.

RECUERDA REVISAR LOS APUNTES DE LA CLASE AQUÍ TE LOS COMPARTO POR SI TE FALTO ALGO.

https://drive.google.com/file/d/1aDH3xRbIUZKpc2cm1yj1scVTaa2kdG98/view?usp=sharing
  • Teniendo en cuenta nuevamente la continuación del tema en la clase del miércoles 10 de Junio representar en cualquier material y como lo desees el SISTEMA SOLAR con sus elementos. 
ACTIVIDAD 7 CÁTEDRA DE PAZ
  • Para nuestro siguiente encuentro virtual (miércoles 10 de Junio) les recuerdo tener listos los siguientes materiales para desarrollar la actividad evaluativa de este II Periodo:
Materiales: Hojas iris de colores u hojas blancas, colores, marcadores, imágenes de personas, lugares o familias, regla y cartuchera.

ACTIVIDADES EVALUATIVAS CÁTEDRA DE PAZ II PERIODO
  • Elaborar en hojas de colores o blancas un folleto o plegable con la información más importante de los premios Nobel según lo trabajado en las clases ten en cuenta todas las actividades trabajadas, puedes utilizar dibujos o recortes.

  • A  través de un escrito o una carta describir como puedo ser un gestor de PAZ, puedes agregar un dibujo.
RECUERDA LA ENTREGA DE LA ACTIVIDAD EVALUATIVA ES PARA EL MARTES 16 DE JUNIO, PLAZO MÁXIMO 17 DE JULIO.

ACTIVIDAD 6 SOCIALES

  • Teniendo en cuenta la explicación de la clase de hoy (miércoles 03 de Junio) y los apuntes de la misma, elabora un paisaje Rural y un paisaje Urbano, en hojas blancas o en medio octavo de cartulina cada paisaje, puedes utilizar colores, marcadores o pinturas.

NOTA: Te comparto la información que se trabajó clase para que queden como apuntes si no te fue posible copiarlos durante la clase o si te falto.


ACTIVIDAD 6 CÁTEDRA DE PAZ

  • Leer nuevamente la información que se explicó en la clase del día de hoy y escribir en el cuaderno lo más importante colocando siempre el título QUE ES UN GESTOR DE PAZ  y debajo de esta información colocar 4 aspectos para ser gestores de paz en nuestra familia, con un dibujo que lo acompañe.

ACTIVIDAD 5: SOCIALES
  • ·         Leer con atención la siguiente guía y realizar la actividad que allí se encuentra en el cuaderno de sociales.
  •   Observa el siguiente video sobre los continentes y los océanos, en una hoja blanca o en una hoja de papel pergamino si la tienes dibuja el MAPAMUNDI y coloca los nombres de cada continente y océano, NO OLVIDES COLOREAR EL MAPA.

ACTIVIDAD 5: CÁTEDRA DE PAZ

·       
  •  Dibujo mi colegio y alrededor de él escribir como se construye la paz para algún día ganar un premio Nobel de paz, ten en cuenta todo lo que hemos trabajo hasta el momento.  


ACTIVIDAD 4 SOCIALES

  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del Martes 19 de mayo desde las 7:30 am hasta las 3:00pm



ACTIVIDAD 4 DE CÁTEDRA DE PAZ
  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del Martes 19 de mayo desde las 7:30 am hasta las 3:00 pm.


ACTIVIDAD 3: SOCIALES
  • Te invito a observar y escuchar este video explicativo del tema a trabajar esta semana



  •  Desarrolla las actividades que se encuentran al final de la presentación.

ACTIVIDAD 3: CÁTEDRA DE PAZ


  • Coloca en tu cuaderno de cátedra el titulo PROPUESTAS PARA SER UN PREMIO NOBEL DE PAZ.
  • Dibujate de cuerpo entero en toda una página del cuaderno y con ayuda de tus papas contesta debajo del dibujo COMO NIÑO COMO PODEMOS GANAR UN PREMIO NOBEL POR LA PAZ.(Escribe unos 3 o 4 aspectos) que den respuesta a esa pregunta.



ACTIVIDAD 2: SOCIALES

  • Te invito a observar esta presentación sobre los elementos de la tierra, (LA LITOSFERA) en el interior podrás encontrar la actividad a desarrollar esta semana, en el cuaderno de Sociales.


ACTIVIDAD 2: CÁTEDRA

  • .Observa los siguientes videos sobre los 2 premios NOBEL que ha recibido Colombia y elaborar un cuadro comparativo con la información de cada premio, recibido por dos de los personajes más importantes de nuestro país.







ACTIVIDAD 1 SOCIALES


  • Escucha la siguiente canción https://www.youtube.com/watch?v=GcdqO05Fr4U, luego escribe en tu cuaderno con marcadores o colores el titulo La Tierra nuestro planeta, y de acuerdo a lo que escuchaste en la canción escribe 5 características que tiene nuestro planeta la tierra con un dibujo que la represente.
  • Observar y leer la siguiente lectura: TIEMPO Y EVOLUCIÓN DE LOS CONTINENTES luego contestar las preguntas que se encuentran en la parte de abajo en el cuaderno de Sociales. 
https://drive.google.com/file/d/1u7q_qjyuJ_psueZClEKiFFD0Ai_Mq28L/view
ACTIVIDAD 1 CATEDRA DE PAZ
  • Coloca en tu cuaderno de cátedra de paz con colores el Titulo El premio Nobel, luego lee con atención esta lectura que te comparto a continuación  y contesta en tu cuaderno las preguntas que allí aparecen. 
https://drive.google.com/file/d/1BTyhmNeCRQ9F4X5uUjGGuW1egsbKCgAW/view





10 comentarios:

  1. Profesora nelly soy la mama de alis bohorquez de 4a no hemos podido abrir el link de las actividades que hago

    ResponderBorrar
  2. Profesora nelly soy la mama de alis bohorquez de 4a no hemos podido abrir el link de las actividades que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profe buenas tarde soy la mamá de dilan Velazquez 4B estoy tratando de ingresar al link de el trabajo de cátedra de paz y no me deja ingresar ay alguna otra forma de ver la pagina muchas gracias

      Borrar
  3. Buenas Tardes soy Helen Guevara de 4B yo lo pude abrir copiando la direccion directamente a google.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches Mamitas, ya estoy revisando y ajustando el documento para que puedan ver las guías.

    ResponderBorrar
  5. buenas tardes profesora,que pena con usted pero no pudimos ingresara la clase de hoy se fue la luz aqui y llego hasta ahora,para que por favor nos disculpe gracias Isabela Aponte 4A

    ResponderBorrar
  6. Hola profe no me dejo realizar el Quiz catedrade paz de nuevo

    ResponderBorrar
  7. Hola profesora nelly que pena xon usted lo que pasa es que usted envio un reporte de 4a y aparece que la niña no hubiera presentado el quiz pero profe la niña lo presento y lo envio ese dia junto con catedra de paz ese es mi inquietud espero pronta respuesta profesora nelly gracias

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar