CIENCIAS SOCIALES GRADO 8A

SEGUNDO PERIODO

Recuerda que todas las actividades planteadas aquí son del área de sociales y cátedra de paz, espero estes aprendiendo nuevos conocimientos.


HISTORIA DE AMERICA PERIODO INDEPENDIENTE – Banco de Apuntes de ...


ACTIVIDAD 7 CÁTEDRA DE PAZ

  • Estudiantes de grado 8 les recuerdo que para esta semana deberán desarrollar la actividad evaluativa correspondiente al II PERIODO de cátedra de paz, teniendo en cuenta la explicación de la clase de hoy (viernes 12 de junio) y los materiales solicitados, les comparto la información nuevamente de la actividad a desarrollar.

NO OLVIDEN LA ENTREGA DE ESTA ACTIVIDAD (los dos puntos) ES EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DESPUÉS NO SE TENDRÁ EN CUENTA EL TRABAJO, YA QUE ES UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA (LA EVALUACIÓN DEL PERIODO) COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL SALÓN DE CLASE.

ACTIVIDAD EVALUATIVA CÁTEDRA DE PAZ II PERIODO:
  • En una hoja blanca o de color pegar una fotografía de cada uno de ustedes y debajo de ella, describir todos los aspectos de su IDENTIDAD, des de su personalidad, gustos, cualidades defectos y demás recordando de cada uno de nosotros es diferente.


  • Elaborar un plegable sobre las comunidades Afrocolombianas, es decir que es una comunidad de raza negra acá en Colombia que características físicas pueden tener, cultura o tradiciones, algo muy general agregando dibujos y recortes. 

ACTIVIDAD 7 SOCIALES
  • Los invito a observar el siguiente video y sacar de él tres ideas principales de este, escribirlas en el cuaderno debajo de lo trabajo y de acuerdo a la explicación de la clase de hoy 12 de Junio.

  • Teniendo en cuenta lo que se trabajó en la clase, realiza:

A.   Escribe con tus propias palabras lo que significa LA INDEPENDENCIA.
B. Averiguar los datos más importantes de las siguientes GUERRAS O BATALLAS DE INDEPENDENCIA

Batalla de Boyacá
Batalla de Ayacucho
Batalla de Carabobo
Independencia de México (el grito de dolores)

ACTIVIDAD 6 SOCIALES
  • Teniendo en cuenta lo trabajado y explicado en la clase del día de (viernes 05 de Junio) realiza:

      A.   Una consulta sobre quien fue el príncipe Regente JUAN VI de Portugal y la reina María I de Portugal
  
      B.   Con la página del libro que a continuación les comparto escribe un corto resumen de las consecuencias de las guerras de independencia en américa.


    C. Realiza un dibujo de las guerras de independencia en América (RECUERDA QUE FUE TODO EL PROCESO DE EXPULSIÓN DE ESPAÑOLES Y PORTUGUESES DE AMÉRICA).

ACÁ LES COMPARTO LO TRABAJADO EN CLASE PARA QUE SAQUES LOS APUNTES  SI NO ESTUVISTE EN ELLA.



ACTIVIDAD 6 CÁTEDRA DE PAZ

  • Contesta  en tu cuaderno y con tus propias palabras la siguiente pregunta teniendo  en cuenta lo de los estereotipos QUE ESTEREOTIPO PUEDO SER O LLEGAR A SER
  • En una hoja del cuaderno coloca tu nombre completo y escribe que significa tu nombre y quien te lo eligió o escogió puedes preguntar a tus padres, puedes adicionar una fotografía a la actividad. 


ACTIVIDAD 5: SOCIALES
·        
  •  Observa y lee con atención la siguiente información sobre la crisis de la monarquía española, extrae lo más importante y realiza un artículo de periódico o noticia sobre este tema, para luego socializar en clase.


ACTIVIDAD 5: CÁTEDRA DE PAZ
  •  Realiza una pequeña entrevista a dos o tres miembros de tu familia preguntándoles si tienen algún ESTEREOTIPO desde la moda y la música, coloca el nombre de la persona que entrevistaste y las respuestas. 


ACTIVIDAD 4: SOCIALES
  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del LUNES 18 de mayo desde las 7:30 am hasta las 2:00, SE AMPLIA ESTE PLAZO HASTA EL MARTES 19 desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm

ACTIVIDAD 4: CÁTEDRA DE PAZ
  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del LUNES 18 de mayo desde las 7:30 hasta las 2:00 , SE AMPLIA ESTE PLAZO HASTA EL MARTES 19 desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm




ACTIVIDAD 3: SOCIALES
  • Te invito a observar y escuchar este video explicativo del tema a trabajar esta semana




  •  Desarrolla las actividades que se encuentran al final de la presentación.


ACTIVIDAD 3: CÁTEDRA DE PAZ


  • Averigua y escribe en tu cuaderno de cátedra QUE ES UN ESTEREOTIPO,que luego será para dialogado en la asesoría virtual de esta semana.

ACTIVIDAD 2: SOCIALES

  • Observa el siguiente video y en un mapa conceptual explica en qué consistió este acontecimiento tan importante (LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS )

ACTIVIDAD 2: CÁTEDRA

  • En una página del cuaderno de cátedra colocar como título MI IDENTIDAD, deberás dibujarte de cuerpo entero (coloreado) y escribir al lado derecho que es lo que más te gusta de tu cuerpo y al lado izquierdo lo que quisieras mejorar.
  • En media página realiza una descripción sobre tu personalidad destacando tus cualidades, defectos y cosas para cambiar o mejorar(puedes pedir ayuda de tus padres)



ACTIVIDAD 1 SOCIALES

  • Lee con atención la siguiente lectura y contesta las preguntas que allí aparecen, no olvides colocar el título en el cuaderno AMÉRICA A FINALES DEL S XVIII y a partir de ahí realizar esta actividad.
https://drive.google.com/file/d/1DaQAftIjHhl5RiCpnRVGdI5UwC8AUD99/view
  • Representa a través de undibujo lo que significa INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS EN AMÉRICA

ACTIVIDAD 1 CÁTEDRA DE PAZ

  • Obserav el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yQl_n2MIMmU y en tu cuaderno de cátedra explica con tus propias palabras que es la identidad, realiza un dibujo como complemento. Colocar el Titulo en el cuaderno LA IDENTIDAD





8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. buenas noches profesora habla valentina arciniegas no he podido entrar al link de la lectura como hago? gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola Valentina ya estoy revisando para que puedan verlo.

    ResponderBorrar
  4. profe el titulo de identidad va despues de la actividad

    ResponderBorrar
  5. profe el titulo de IDENTIDAD va antes o después de la actividad

    ResponderBorrar
  6. profe me dijo mi director de curso que me falta una actividad pero nose cual es?

    ResponderBorrar
  7. hl profe es para saber cuando envías la actividad del la clase virtual de hoy
    gracias quedo atenta

    ResponderBorrar