CIENCIAS SOCIALES GRADO 7


SEGUNDO PERIODO


Recuerda que todas las actividades planteadas aquí son del área de sociales y cátedra de paz, espero estes aprendiendo nuevos conocimientos.

Edad media

ACTIVIDAD 8 SOCIALES

  • Recuerda revisar tus apuntes de la clase del día de hoy 16 de Junio y completar si hago te falto, acá les comparto estos apuntes, como complemento a la clase realizar:


     1.    Representa con un dibujo lo que significó el FEUDALISMO en la edad Media.
     2.    Lee con atención la siguiente lectura sobre EL ISLAM, y contesta las estas preguntas.
A.   ¿Cuáles son los pilares del Islam?
B.    ¿Quiénes fueron los CALIFAS o el CALIFATO?
C.   Escribe algunos datos sobre la ciudad de la Meca para los árabes.



Recuerda enviar las evidencias de estas actividades a más tardar el sábado 20 de enero, para iniciar con el cierre de notas del II periodo. 

ACTIVIDAD 8 CÁTEDRA DE PAZ
  • Escribe en tu cuaderno un corto resumen de la información que aquí les comparto y representa  por medio de un dibujo una persona de la etnia negra o raza negra con una frase alusiva de esta raza.


ACTIVIDAD 7 CÁTEDRA DE PAZ

  • Estudiantes de grado 7 les recuerdo que para esta semana deberán desarrollar la actividad evaluativa correspondiente al II PERIODO de cátedra de paz, teniendo en cuenta la explicación de la clase de hoy (martes 9 de junio) y los materiales solicitados, les comparto la información nuevamente de la actividad a desarrollar.

NO OLVIDEN LA ENTREGA DE ESTA ACTIVIDAD ES EL VIERNES 12 DE JUNIO, COMO MÁXIMO SÁBADO 13 DE JUNIO EN LA MAÑANA YA QUE ES UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA ES DECIR (LA EVALUACIÓN DEL PERIODO) Y ES IMPORTANTE CUMPLIR CON LA FECHA DE ENTREGA AL SER UNA EVALUACIÓN COMO SI SE DESARROLLARA EN EL SALÓN DE CLASE.

ACTIVIDAD EVALUATIVA CÁTEDRA DE PAZ II PERIODO:

A. Elaborar una noticia o artículo de periódico en un 1/8 de cartulina dando a conocer o informando sobre los derechos humanos (su origen, su declaración y los principales derechos que aplican para los niños y adultos).
B. En una hoja cuadriculada crear un mapa mental corto sobre la constitución política de Colombia.

ACTIVIDAD 7 SOCIALES
  • Recuerda tener los apuntes de la clase de hoy (09 de Junio) y la explicación realizar:

A.   Averiguar y escribir en que consistieron LAS CRUZADAS emprendidas por la iglesia Cristiana durante parte de la Edad Media.
B.    Dibujar un Caballero Templario.
C.   Dibujar una ciudad de la EDAD MEDIA.

ACÁ ENCONTRARAS LOS APUNTES DE LA CLASE, SI NO LOS TIENES COMPLETOS.


ACTIVIDAD 6 SOCIALES
  • Los invito a observar este video del IMPERIO CAROLINGIO como complemento a la clase del día de hoy (martes 02 de Junio) recuerda escribir debajo de los apuntes de la clase lo que más te llamo la atención del video y como actividad del tema averiguar y escribir en el cuaderno los datos más importantes de:
      A.   Carlos Martel
      B.    Pipino el Breve
      C.   Carlo Magno o Carlos el Grande


NOTA: Si está dentro de tus posibilidades coloca un dibujo o un recorte que complemente tu consulta.

ACTIVIDAD 6 CÁTEDRA DE PAZ

  • Lee con atención la siguiente información y escribe en tu cuaderno de cátedra de paz, lo que significa una constitución política, luego observa el mapa conceptual que allí se encuentra y realiza: 
       A.   Escribe el nombre de los 13 títulos de nuestra constitución.

    B.  Busca en la constitución política 2 artículos de la constitución que hablen  de los derechos humanos o cualquier tipo de derechos, solo escribe el número del artículo y una corta frase de lo que dice.




ACTIVIDAD 5: SOCIALES

  • Observa el siguiente video del Imperio Bizantino que se origina después de la desaparición del Imperio Romano, con la información de este elabora un mapa mental de lo más importante de este imperio, utiliza si es posible dibujos o recortes para complementar la información.


ACTIVIDAD 5: CÁTEDRA DE PAZ
·         
  •  Realiza una pequeña entrevista a tres miembros de tu familia preguntándoles que es para ellos la constitución política y si conocen algo de este documento en Colombia, debes colocar las respuestas dadas por tus entrevistados y sus nombres.  

ACTIVIDAD 4: SOCIALES

  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del LUNES 18 de mayo desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm, SE AMPLIA ESTE PLAZO HASTA EL MARTES 19 desde las 7:30 am hasta las 2:00pm

ACTIVIDAD 4: CÁTEDRA DE PAZ
  • Leer y resolver el siguiente cuestionario o Quiz con mucha atención. Podrás acceder a ellos a partir del LUNES 18 de mayo desde las 7:30 hasta las 2:00 , SE AMPLIA ESTE PLAZO HASTA EL MARTES 19 desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm



ACTIVIDAD 3: SOCIALES

  • Te invito a observar y escuchar este video explicativo del tema a trabajar esta semana.

  • Desarrolla las actividades que se encuentran al final de la presentación.


ACTIVIDAD 3: CÁTEDRA DE PAZ
  •  Averigua y escribe en tu cuaderno donde, cuando y como se dio la primera declaración de los Derechos humanos, para luego socializar en la asesoria virtual.



ACTIVIDAD 2: SOCIALES
  • Leer con atención la siguiente lectura sobre el IMPERIO ROMANO, colocar en el cuaderno el título de la lectura y contestar las preguntas que allí se encuentran.

ACTIVIDAD 2: CÁTEDRA

  • Observar el siguiente Video y en tu cuaderno de cátedra escribir como título HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, coloca una lista de 6 acontecimientos de la historia donde se empezó hablar de derechos humanos y porque se habla de ellos.





ACTIVIDAD 1 SOCIALES 

  • Observa con atención el siguiente Video y realiza en tu cuaderno de Sociales un mapa conceptual donde se mencionan los aspectos más importantes de la edad media.
https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo

  • A través de un dibujo o un símbolo representa lo que significa la Edad Media.

ACTIVIDAD 1 CÁTEDRA DE PAZ


  • En el cuaderno de cátedra de paz o en hojas cuadriculadas si no dispones del cuaderno escribe lo más importante de la lectura LOS DERECHOS HUMANOS que les compartó aquí.
https://drive.google.com/file/d/1uRcF9yy0wCsHL58Z9P31MDB2jYWibPL0/view
  • Elabora en cualquier material un afiche informativo sobre los derechos humanos, teniendo en cuenta la lectura anterior.


8 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES PROFE CUANDO ES LA FECHA DE ENTREGA MARIANA HERNANDEZ 7A

    ResponderBorrar
  2. BUENAS NOCHES PROFE NELLY DONDE SE ENVÍAN LOS TRABAJOS POR EL CORREO INSTITUCIONAL

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches recuerden que en la reunión del día de hoy Martes les mencione que van a tener 8 días a partir de la clase que es Lunes de enviar y entregar actividades lo que significa que para el siguiente lunes ya deben estar las actividades realizadas, pero si las terminan antes las pueden enviar y todo lo envian al correo institucional, tener en cuenta la información que esta al inicio del blog.

    ResponderBorrar
  4. Buenos días profe el internet esta esta malo se trabo y no le escuche me toco salirme

    ResponderBorrar
  5. BUENOS DÍAS PROFE PROFE ES QUE EL PUNTO DE CATEDRA SE TIENE QUE HACER EL VIDEO CON 3 PERSONAS PERO AQUI SOLO ESTAN MIS 2 ABUELOS Y YA NO HAY LIO????

    ResponderBorrar
  6. Buen día profe por favor me indica donde está la actividad para plan de mejoramiento?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar